El Arte de Julia Franquiz

La fuerza del dibujo del comic, el colorido Pop en sus pinturas y las formas antropomórficas de sus esculturas con un canon especial único de la artista, hacen de esta exposición un conjunto artístico de una nueva presentación de lo antropológico. El denominador común es la figura humana, se adaptan fácilmente a la excelente técnica y a las refinadas destrezas de la artista Julia Franquiz como pintora y escultora. 

Por otra parte, sus obras derivan de una nueva síntesis vanguardista. El simbolismo de los superhéroes hiperrealistas en las pinturas y las poses de sus personajes con facciones iguales en sus cabezas en las esculturas, hacen su vanguardia única y novedosa.

Las obras hiperrealistas del comic y las obras escultóricas antropomórficas casi siempre de cuerpo entero están dotadas de unas características repetitivas que la hacen muy personal. Como artista de esta época transita por estilos donde hay elementos comunes: lo humano, análisis del espacio, volumen, forma y color. En ellas establece un diálogo entre las formas y el ritmo, entre su conocimiento del espacio y su maestría del juego compositivo. Podemos decir que naturaleza, composición y diseño, figuración y poesía son los términos apropiados para catalogar su obra. Todo ello contribuye a una producción donde la misma poesía, la espontaneidad, el movimiento, la fuerza y el detalle figurativo se aúnan para producir una obra excelente.

Texto: Orlando Campos R.

.

.

.

.

.

.

.

.

El Arte de Julia Franquiz

Filtros activos